Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice Fabriq Edition: te contamos nuestra experiencia con este altavoz bluetooth.

0
125
Fresh N Rebel Rockbox Slice 2 E1505929954513.jpg
Fresh N Rebel Rockbox Slice 2 E1505929954513.jpg

Una de las ventajas de ir a las ferias tecnológicas es que te brindan las ferias de tecnología es la posibilidad de conocer nuevas marcas de las que nunca habías oído hablar. Este ha sido el caso de la pasada IFA 2017 celebrada en Berlin y de la empresa Fresh ‘n Rebel, una joven start up con sede en el centro de Rótterdam que nos ha sorprendido por ofrecer una gama de productos enfocados al audio bastante amplia y con un nivel de calidad bastante bueno. Fresh ‘n Rebel tiene como algunas de sus principales características una preocupación bastante seria por el diseño y el estilismo y un claro enfoque hacia un público joven y dinámico. Así pues, tenemos auriculares de diadema e  intraauriculares y varios modelos de altavoz, todos ellos inalámbricos por bluetooth, que se adaptan  a cualquier tipo de bolsillo y que comprenden un rango de potencia sonora bastante amplio. En este caso concreto vamos a hablar de un modelo muy compacto y transportable como es el Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice, un altavoz ideal para llevar a cualquier parte y que llega con el acabado “Fabriq Edition” de la marca.

Diseño del Fresh and Rebel Rockbox Slice.

Fresh 'n Rebel Rockbox Slice

En el stand de Fresh ‘n Rebel pudimos conocer de primera mano bastantes productos, y uno de los que más nos llamó la atención fue el Rockbox Slice, un altavoz muy compacto que sin embargo sorprende por su calidad sonora. Alberto Egido, Mánager de ventas para España, Portugal y Marruecos tuvo la amabilidad de hablarnos un poco del enfoque de la marca y de los nuevos productos presentados en la IFA, además de cedernos para análisis la unidad del Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice del que os hablamos hoy. Desde aquí damos las gracias a Alberto y esperamos que este artículo sea de su agrado.

Volviendo con el diseño de este altavoz, nos encontramos con un forma rectangular donde una goma de alta calidad se combina con una tela de tejidos multicolor que podemos adquirir hasta en 8 colores.

gizcomputer-Fresh 'n Rebel Rockbox Slice

El Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice se puede adquirir hasta en 8 colores

El Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice tiene un peso bastante comedido de 380 gramos, pero en el mismo incluye casi cualquier funcionalidad que podamos esperar del mismo. Mientras los laterales y la parte inferior son completamente lisos (a excepción de las patas), en la parte superior nos encontramos con 5 botones de goma que ofrecen un tacto muy agradable y que nos permiten cambiar el volumen, cambiar de pista, reproducir o parar la canción y contestar y colgar llamadas, pues este altavoz también hace la función de manos libres.

La parte delantera es la que aporta el toque de estilismo, y es que el altavoz llega con el mencionado acabado en tela, un acabado que se acompañada de una pequeña etiqueta de cuero con el logo de la compañía. En la parte trasera nos encontramos con un altavoz de bajos pasivo así como varios conectores que incluyen una entrada de jack de 3.5 mm (por si deseamos usar el altavoz por cable), un puerto de carga Micro-USB, un botón para activar el Bluetooth y otro para encender y apagar el altavoz.

Acabamos el repaso al diseño con el empaquetado, algo que esta empresa ha cuidado bastante, ya que el producto se nos presenta en una caja de metacrilato transparente que nos permite ver el altavoz y que en su parte inferior esconde un manual de instrucciones, un conector Micro-USB y un cable jack de 3.5 mm dual que nos permite conectar el smartphone (u otra fuente mediante el correspondiente adaptador) directamente al altavoz, algo que nos parece bastante interesante si no queremos dejar el Bluetooth activado por cualquier razón, como que andemos escasos de batería, por poner un ejemplo.

Especificaciones técnicas del Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice Fabriq Edition.

Fresh 'n Rebel Rockbox Slice

Como en toda review, os dejamos las especificaciones técnicas del producto, para que los más geeks no se queden con ninguna duda:

Altavoz Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice Fabriq Edition
Dimensiones 140 x 75 x 29 mm
Peso 380 gramos
Colores Disponibles 8
Potencia
  • 2 x 3 W de potencia
  • 1 x Bajos pasivos
Conectividad y puertos
  • Bluetooth 4.0
  • Micro-USB
  • Entrada de audio 3.5mm
Batería (capacidad) 1.400 mAh (5 V/1 A)
Batería (autonomía)
  • 10 horas en uso
  • 2-4 horas de carga
Contenido de la caja
  • 1 x Rockbox Slice Fabriq Edition
  • 1 x Cable de carga Micro-USB
  • 1 x Cable de audio de 3,5 mm
  • 1 x Manual

Nuestra experiencia con este altavoz inalámbrico.

Fresh 'n Rebel Rockbox Slice

El Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice Fabriq Edition es muy fácil de manejar. Después de cargarlo con el cable incluido y nuestro cargador de móvil, solo tenemos que pulsar el botón de encendido y a continuación pulsar durante 3 segundos el botón Bluetooth para que este altavoz se ponga en modo emparejamiento, algo que se nos indicará mediante un pitido y una luz azul que empezará a parpadear. Una vez emparejado con nuestro smartphone, portátil u ordenador, escucharemos otro pitido que nos indica que el altavoz ya se encuentra operativo.

Si por casualidad dejamos de usar el altavoz, este dispone de cierta memoria, ya que durante 30 segundos intentará volver a conectarse al último dispositivo que usamos, por lo que nos ahorraremos tener que emparejar el Fresh and Rebel Rockbox Slice cada vez que lo usemos, si siempre lo usamos con la misma fuente de sonido.

Si lo que queremos es usar otra fuente de sonido mientras esta sincronizado  con otro dispositivo, solo tendremos que volver a pulsar el botón de Bluetooth para que el Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice Fabriq Edition se ponga en modo de emparejamiento, algo que también llevará a cabo de forma automática si pasados los 30 segundos, no consigue sincronizar con el último dispositivo utilizado. Si pasados los 3 minutos no sincronizamos el altavoz con ninguna otra fuente de sonido, este desactivará el modo de emparejamiento y entrará en standby hasta que pulsemos nuevamente el botón de Bluetooth.

gizcomputer- Fresh 'n Rebel Rockbox Slice

Detalle de las instrucciones de uso.

En lo que se refiere a su compatibilidad con distintos dispositivos, hemos de decir que nos hemos tenido ningún tipo de problema y que hemos podido usar este altavoz tanto con un Samsung Galaxy S8 como con un iPad y un portátil.

La calidad de sonido del altavoz es bastante destacable para el tamaño y peso del mismo, y aunque no podemos esperar un sonido de nivel audiófilo, si que sorprende la calidad de los graves, la nitidez del sonido y la separación de instrumentos que el Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice Fabriq Edition es capaz de ofrecer, con una imagen estéreo bastante buena que sorprende para un altavoz compacto de estas características.

Como puntos en contra, y como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, el sonido no ofrece la calidez de un altavoz con recinto fabricado en madera, por lo que los tonos medios a veces pecan de estar un poco “enlatados”, pero como decimos, en términos generales, está por encima de otras soluciones similares y destaca también por encima del sonido de la mayoría de portátiles del mercado, por lo que puede ser una excelente opción como altavoz portátil para nuestro laptop, si este ofrece una calidad de sonido pobre o un bajo volumen de reproducción.

Fresh 'n Rebel Rockbox Slice

La autonomía de este altavoz roza las 10 horas a un volumen medio.

Y hablando del volumen máximo que es capaz de ofrecer el Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice Fabriq Edition, y aunque no contamos con equipo para una medición demasiado precisa, sí que os podemos decir que nuestras mediciones han alcanzado picos de 90 dB, un nivel de intensidad sonora suficiente para ambientar una habitación mediana.

Acabamos hablando de la autonomía, que en este caso nos ha llegado a las 9 horas y media con un nivel de volumen medio. El fabricante anuncia hasta 10 horas de uso, por lo que en este caso podemos afirmar que cumple bastante con lo prometido, aunque si usamos todo el rato el altavoz al máximo de volumen, es posible que esta cifra se vea reducida a unas 7 u 8 horas, lo cual tampoco está nada mal.

Otros productos de esta empresa más allá del Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice: auriculares y altavoces más potentes.

gizcomputer- Fresh 'n Rebel Rockbox Slice

Stand de Fresh ‘n Rebel en la pasada IFA 2017.

Si os ha llamado la atención este altavoz, nos gustaría deciros que Fresh ‘n Rebel ofrece altavoces bastante más potentes así como auriculares de varios tipos. Es por eso que os dejamos por aquí algunas fotos de su catálogo de productos así como algunas fotos que realizamos a los mismos en su stand de la IFA 2017. Aunque no se encuentran aún en catálogo, también pudimos ver en persona el RockBox Brick XL, el RockBox Bold y Bold XL, siendo estos últimos los altavoces de formas redondeadas que podéis ver en una de las fotos, aunque por ahora no conocemos los datos técnicos de los mismos.

Conclusiones y disponibilidad del Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice.

El Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice es una buena propuesta de esta rompedora empresa, la cual pretende hacerse un hueco entre los gadgets de sonido para jóvenes, trayendo bajo la manga muy buenos argumentos para conseguirlo. Este altavoz en concreto supone un producto muy interesante en el rango de los 30/40 euros que sorprende tanto por su diseño y calidad constructiva como por su calidad de sonido, bastante buena para un producto de este precio. Si nos dejas aconsejarte una oferta, del 15 al 31 de octubre lo encontrarás con descuento en El Corte Inglés.

Por todo lo mencionado, le hacemos entrega al Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice de nuestra medalla a la calidad/precio.

Como siempre, os dejamos algunos enlaces de compra al final del artículo, no sin antes recordaros que si buscáis un par de altavoces de escritorio, puede que os interese echar un vistazo a nuestro análisis de los Tacens Mars Gaming MS2.

Fresh 'n Rebel Rockbox Slice

Gizcomputer calidad/precio.

8.5
Puntaje total

Diseño y empaquetado
9

Construcción
8

Calidad de sonido
7.75

Autonomía
9

Funcionamiento general
8.5

PROS
  • Diseño y colores
  • Calidad constructiva y empaquetado
  • Calidad de sonido
  • LED de estado de carga en el frontal
  • Facilidad de emparejamiento
  • Posibilidad de conectarlo por cable de audio

CONS
  • No trae cargador, solo cable
  • Tiempo de carga de unas 3 horas

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!